Ya no es novedad que las redes
sociales se hayan convertido en una gran vitrina para las empresas. Pero hay
casos en que los emprendimientos, sobre todo los nuevos, los aprovechan al
máximo y explotan todo su potencial, como Fruta Golosa. Esta firma quiteña ha
basado casi toda su promoción en Facebook, tanto, que la red social la ha
catalogado como un caso de negocio exitoso en América Latina que se ha
promocionado a través de su popular plataforma. Facebook, en su sitio web
dedicado para empresas, señala que “Fruta Golosa decidió enfocarse primero en
la generación de reconocimiento de marca para, de esa manera, ampliar su número
de clientes potenciales y eventualmente lograr más ventas”.
La estrategia en redes sociales
nació desde el origen de la compañía, en el 2013. Juan David Ramos, su gerente
y fundador, cuenta que su firma fue creada bajo el concepto de ‘delivery’, es
decir, no tendrían un local para comercializar sus productos, sino que
realizarán entregas a domicilio de los pedidos que reciben en su sitio web.
Ramos asegura que a través de un análisis del mercado local advirtió que
existían escasas ofertas de arte en chocolate y por ello decidió incursionar en
este nicho. “Contratamos un experto para que nos enseñe el manejo del chocolate
y otro que nos enseñe diseño y sobre eso perfeccionamos nuestros productos.
Cuando el cliente compra un
arreglo recibe un globo y un CD que contiene un video realizado con fotografías
que envían los clientes, y una tarjeta personalizada. La firma cuenta en su
portafolio con 60 arreglos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario